Diario #1


21 de Agosto. 2013.

Esto… pues, hola, creo. 
Bien, no tengo muy claro cómo se supone que funciona esto. ¿Me tengo que presentar antes de contarte mi vida o qué? Quiero decir, al fin y al cabo no vas a enterarte de nada, ¿no? Eres un trozo de papel que probablemente dejaré tirado en menos de una semana. 
(¿se supone que alguien más va a leer esto? porque aunque supongan que estoy loco, mis pensamientos son míos. no quiero compartirlos con nadie más. quizás sería mejor quemar esto. o mejor aún, no escribirlo.
maldita sea.)
Bueno, vale. Empecemos como si esto fuera una relación normal entre dos personas y no entre un humano y una recopilación de hojas y cola, ¿te parece?
(¿que hable con un diario es sinónimo de locura? ¿es una locura si lo hace un loco o lo es lo haga quien lo haga?)
De acuerdo. Hola, Diario, mi nombre es Jasón Matthews, tengo 16 años y según mi psicólogo tengo graves problemas para (y cito palabras textuales) "crear una conexión afectiva con otro ser humano"
Lo que ella no acaba de entender es que no quiero crear ningún tipo de conexión afectiva ni de ningún otro tipo con otra persona. Ni ser vivo, para el caso. Es como si la mujer fuese incapaz de entender que no es que no pueda, es que no quiero. Todos ellos han vivido siempre tan… a la superficie, tan al abasto de todos los demás. Los veo, ¿sabes? Los veo ser heridos y herir sin compasión ni perdón y¿esperan que yo cree un lazo con otra persona? Las personas tienen tendencias traicioneras, tienen tendencias psicóticas pero, sobre todo, tienen tendencias mortales. 
Quiero decir, ¿es que nadie lo entiende? ¿Nadie entiende lo que es morir? Es decir, buenos días, desaparecer del mundo, la Tierra, el Universo. 
No es que tenga miedo a la muerte propiamente dicha. No es eso. Es que… bueno, la verdad es que me parece de muy mal gusto que alguien te haga, no sé, preocuparte por él y después se muera. Que sí, que ya sé que la gente no acostumbra a caer muerto como quien dice mú… en realidad sí, ¿vale? ¿No se supone que cada cuatro segundos muere alguien en el mundo?
Pues eso. 
No, no tengo miedo a morir, pero la verdad sea dicha… que te dejen solo es una putada. Y la gente tiene tendencia a morirse. La vida es muerte, ¿no? Vivimos cincuenta, sesenta, setenta años… y luego, puff, nos desvanecemos. A ver, ¿a qué persona un poco inteligente le gustaría dar su afecto a algo o alguien que probablemente morirá en breves? 
Así que no, señora psicóloga (hablo con usted pero como lea esto pienso denunciarla por violar mi intimidad), no puedo ni quiero crear lazos afectivos con nadie por propia voluntad. Muchas gracias.
(eres papel y eres inanimado, pero como por algún "casual" te caigas de tu escondite y dejes que alguien te lea, juro solemnemente que te quemaré página por página). 

No hay comentarios:

Las partes que forman mi alma están aquí expuestas, ¿me muestras algunas de la tuya?